A la hora de celebrar una fiesta en verano tenemos que tener varias cosas en cuenta, si tienes que organizar este verano una fiesta de cumpleaños o una celebración aquí te dejo varios consejos a tener en cuenta.

A TENER EN CUENTA ANTES DE LA FIESTA

Parece lo lógico organizarlo en el exterior, playa o campo es la primera idea que surge cuando pensamos en una fiesta en verano.

EN EL EXTERIOR

Si te decides a celebrarlo en el campo o en la playa, infórmate primero si está permitido la celebración de eventos en la zona, no vaya a ser que en plena fiesta vaya un guardia a desalojaros.

Ten en cuenta que hay zonas donde, en invierno si está permitido cocinar en barbacoa o gas, pero que en verano está prohibido debido al peligro de incendio.

Pasate por la zona donde vayas a realizarlo, en el mismo horario, así verás cuanta gente hay, si hay sombras, si hace mucho calor, o si hay luces cuando oscurece.

Piensa en que si la gente va a sentarse, tendrás que llevar no sólo mesas para poner la comida, sino también sillas suficientes para tus invitados. También tienes que tener en cuenta cuanta iluminación hay, sobre todo a partir de ciertas horas.

EN EL INTERIOR

Si te has decidido a celebrar la fiesta en el interior, revisa que el local tenga ventilación o aire acondicionado. Aunque estemos en el interior, tienes que tener en cuenta no sólo la temperatura exterior, sino que cuanta más gente seáis en la fiesta más calor hará.

Comprueba que el local tenga sillas y mesas suficientes, así como neveras o frigoríficos para mantener fresca la comida y bebida.

7 CONSEJOS PARA EL ÉXITO

  1. ORGANIZA UNA FIESTA TEMÁTICA. No hay nada más divertido que disfrazarse, tanto a niños como a adultos nos gusta imaginar y comportarnos como otras personas, y el verano invita a ello. Organiza una fiesta temática HAWAIANA, DE PIRATAS, SIRENAS, MARINEROS, etc…
  2. PREPARA UN FOTOCALL. Siempre hay algún despistadillo que se olvida disfrazarse o que llega tardes, sin embargo puedes preparar una pequeña zona con pelucas, gorros, espadas, etc.. y cualquier elemento relacionado con tu fiesta para que se la puedan poner en el momento y así hacerse una foto.
  3. DECORA LA FIESTA CON UNA TEMÁTICA. La fiesta empieza con la decoración, así que anima a la gente a venir antes y que te ayuden a decorar, puedes preparar decoraciones caseras para que los niños pinten antes de empezar a decorar.
  4. PREPARA UN MENÚ FRESCO Y VERANIEGO. En verano apetece comer siempre cosas más frescas y ligeras, pero ten en cuenta que la comida entra por los ojos. Prepara zumos, refrescos y bebida suficiente, adornalos con trozos de fruta y sombrillitas, aunque sea una fiesta infantil. Podemos cambiar la tarta por helados, y poner la comida de picoteo en lugar de preparar una comida más formal.
  5. TEN EN CUENTA LA ANIMACIÓN Y LOS JUEGOS. Parece lógico pensar que en una fiesta todo el mundo se va a divertir, pero lo divertido es hacer cosas, así que prepara juegos y actividades. Si no sabes que hacer, puedes contratar un animador, estas personas preparan actividades tanto para adultos como para niños y de esa forma podréis pasar varias horas entretenidos, también podéis contratar payasos, magos, ilusionistas, etc…
  6. LA MÚSICA. Elige música veraniega, ligera, o temática. Piensa que en estas fiestas lo que gusta son las canciones pachangueras que invitan a cantar y bailar.
  7. NO TE OLVIDES LAS FOTOS. Una fiesta, no es nada, si te olvidas de hacer fotos y video, así que no te olvides para luego compartirlas y recordarla.

Espero que estos consejos te sirvan a la hora de organizar tus fiestas este verano. Acuérdate que en nuestro local para eventos en Valencia, las reservas realizadas durante los meses de JULIO y AGOSTO, tendrán un 10% descuento sobre nuestras tarifas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.